EMOLTV

Secretario general de la ONU destaca el "sobresaliente servicio público" del Rey de España

Ban Ki-moon resaltó el rol de Juan Carlos de Borbón en el retorno a la democracia en su país.

02 de Junio de 2014 | 13:44 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó hoy el "sobresaliente servicio público" del rey Juan Carlos de España, que hoy anunció su abdicación del trono en favor del príncipe Felipe.


Ban señaló su "sincero agradecimiento" por "el compromiso personal y las valiosas contribuciones" del rey al trabajo de Naciones Unidas, especialmente en el contexto de la Alianza de Civilizaciones y de los Objetivos del Milenio, según dijo el portavoz del secretario general, Stephane Dujarric, en una declaración leída a la prensa.


Además, Ban "rinde homenaje al sobresaliente servicio público que su majestad ha realizado en los pasados 39 años, y recuerda entre otros logros el papel instrumental en la transición de España a la democracia", añadió el portavoz.


El secretario general de la ONU "espera mantener su cooperación y la de Naciones Unidas con el Príncipe Felipe y le desea todos los éxitos en el cumplimiento de sus importantes tareas", concluyó Dujarric.


Ban Ki-moon tiene previsto entrevistarse mañana en la sede de la ONU con la reina Sofía, que asistirá a la reunión anual de la junta directiva de Unicef, con cuyo representante se reunirá el miércoles, entre otros actos durante los próximos dos días en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?