EMOLTV

ONU denuncia que cuatro de sus miembros fueron "tratados con brutalidad" en Libia

Los empleados fueron detenidos en el aeropuerto de Trípoli como sospechosos de traficar con armas.

05 de Junio de 2014 | 11:13 | AFP

TRÍPOLI.- Los agentes de seguridad del aeropuerto libio de Trípoli retuvieron brevemente a cuatro empleados de nacionalidad extranjera de la ONU, quienes fueron "tratados con brutalidad", lamentó el jefe de la misión de Naciones Unidas en Libia, Tarek Metri.


"La brigada de seguridad del aeropuerto retuvo durante hora y media a cuatro empleados de la ONU, que fueron tratados con brutalidad", declaró Metri en rueda de prensa en Trípoli, sin dar más detalles.


El responsable de la ONU denunció un acto "inaceptable" contra los empleados de Naciones Unidas, que disponen de "inmunidad", y quienes fueron detenidos como sospechosos de traficar con armas desde Al Baida hasta Trípoli.


Los cuatro empleados contaban con el permiso para portar armas del ministerio del Interior y regresaban de Al Baida, donde preparaban una futura visita de Metri a esta ciudad, según la misma fuente.


El jefe de la misión de Naciones Unidas en Libia añadió que guardias del complejo de Al Hadhba, donde se encuentran detenidos los responsables del régimen de Muamar Jadaffi, retuvieron brevemente hace poco a un alto funcionario de la ONU.


Los ciudadanos extranjeros, entre ellos los diplomáticos, son objeto de ataques, secuestros e incluso asesinatos desde la caída del régimen de Jadaffi en 2011.


El último ataque se produjo este miércoles, cuando desconocidos mataron a un representante suizo del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en Sirte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?