EMOLTV

Ferry surcoreano hundido: Ascienden a 290 los cuerpos encontrados en el Sewol

Los equipos de rescate encontraron otro cadaver dentro del barco, cuyo naufragio cobró 304 vidas.

06 de Junio de 2014 | 00:18 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
SEÚL.- Los equipos de rescate recobraron este viernes un nuevo cuerpo del interior del transbordador Sewol, cuyo naufragio el pasado 16 de abril se cobró la vida de 304 pasajeros, lo que aumenta a 290 el número de cuerpos de víctimas mortales encontrados.

El equipo conjunto de buceadores militares y de la guardia costera, así como submarinistas civiles, hallaron el cadáver de un hombre en la sección de proa del tercer piso del barco, informó la agencia Yonhap.

El hallazgo deja en 14 el número de cadáveres que aún permanecen sin ser localizados.

Además de continuar con las operaciones de búsqueda, el equipo explicó que cortará también el casco de la nave en torno a la sección de proa del cuarto piso para lograr así entrar en camarotes a los que aún no ha podido acceder y donde se cree que podría haber más cuerpos de víctimas.

Además del tercer y cuarto piso, los submarinistas se centran ahora en peinar el vestíbulo de la quinta planta.

Las autoridades surcoreanas han explicado que no tratarán de extraer el ferry del agua hasta que cuenten con el consentimiento de todos los familiares de aquellos pasajeros cuyos cuerpos aún no hayan sido recobrados.

El Sewol, de 6.825 toneladas, transportaba 476 personas cuando se hundió frente a la costa suroriental de la península coreana el pasado 16 de abril mientras cubría la ruta entre la ciudad de Incheon (al este de Seúl) y la isla meridional de Jeju.

La tragedia, que ha conmocionado a la sociedad surcoreana, dejó 304 muertos, la mayoría de ellos estudiantes de bachillerato de 16 y 17 años que realizaban un viaje de fin de curso, dado que solo 172 personas del pasaje lograron salvarse.

Según las primeras conclusiones de la investigación, el transbordador se hundió tras realizar un giro brusco que desplazó la carga hacia un lado y desequilibró la nave, provocando su vuelco en apenas una hora.

Al desenlace contribuyó que el barco llevaba hasta el triple de su carga permitida y había sido sometido hace dos años a una agresiva remodelación que le hizo perder estabilidad.

Por estos motivos el considerado dueño de facto de la naviera, el millonario surcoreano Yoo Byung-eun, se encuentra huido y en busca y captura por su presunta responsabilidad en las diversas irregularidades en materia de seguridad y financieras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?