EMOLTV

Piratas somalíes liberan a marineros asiáticos secuestrados hace cuatro años

Las once víctimas permanecían en una casa en las costas del país africano. Anoche los captores decidieron dejarlos en libertad.

07 de Junio de 2014 | 13:12 | DPA
imagen

(Imagen de archivo).

AP.

LONDRES.- Un grupo de 11 marineros asiáticos que se encontraban detenidos por piratas somalíes hace casi cuatro años fueron liberados este sábado.


Los tripulantes secuestados fueron trasladados a Nairobi, según dijo el diario británico "Daily Telegraph". La información fue confirmada por el ministro del Interior de la región somalí de Galmudug, Abdiqadir Ali Jama.


Medios habían informado que los 11 tripulantes del carguero "MV Albedo" habían escapado el viernes con ayuda de alguno de sus captores, algo que negó Jama, que aseguró que los piratas los liberaron de forma voluntaria.


Según Jama, los piratas cedieron finalmente tras largas negociaciones con el gobierno, sin especificar si se pagó un rescate a cambio.


Algunas fuentes cercanas a los piratas aseguraron que sí se pagó dinero a cambio de la libertad de los marineros asiáticos, que al parecer fueron gravemente maltratados.


El "MV Albedo" navegaba bajo bandera malasia en noviembre de 2010 ante la costa de Somalia cuando fue secuestrado. El barco se hundió en el verano de 2013 durante una fuerte tormenta.


Los 11 marineros formaban parte de una tripulación original de 23 de Bangladesh, India, Sri Lanka, Irán y Pakistán. Sobrevivieron al hundimiento y eran retenidos por los piratas en una casa en la costa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?