EMOLTV

Huelga del Metro de Sao Paulo continuará pese a haber sido declarada ilegal por la justicia

El sindicato de trabajadores de la compañía hoy votó a favor de la movilización. Se les advirtió que serán multados con 100 mil reales por cada día de protesta.

08 de Junio de 2014 | 15:44 | AFP
imagen

Los trabajadores del Metro siguen firmes en su postura a cuatro días del inicio del Mundial de Fútbol.

AP.

SAO PAULO.- Los trabajadores del metro de Sao Paulo votaron este domingo por mantener la huelga, pese a que hoy la justicia declaró "ilegal" la manifestación.


Esto significa que la protesta se mantiene firme a cuatro días de que esta ciudad acoja el partido inaugural de la Copa del Mundo.


"La asamblea votó que la huelga se mantiene. Ahora estamos decidiendo los siguientes pasos", declaró una portavoz del sindicato pocas horas después de que la justicia laboral declaró como ilegal la paralización y fijó una multa contra el gremio.


La Justicia de Trabajo consideró la huelga "abusiva" al no respetar la decisión fijada anteriormente, la cual obligaba a los trabajadores a garantizar la circulación al cien por ciento en los horarios de máxima afluencia y al 70% en las demás franjas horarias.


El TRT acordó además imponer una multa de 100 mil reales (unos 44.420 dólares) diarios por la paralización al sindicato que representa a los trabajadores. La cantidad será destinada al Hospital de Cáncer de Sao Paulo.


El próximo 12 de junio comenzará el Mundial con el partido de Brasil y Croacia, en el Estadio Arena Corinthians, al cual se prevee que unos 50 mil hinchas acudan en metro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?