EMOLTV

Chamán peruano asegura que Chile llegará a semifinales del Mundial

Un grupo de brujos del país vecino realizaron un ritual místico, en el que colocaron a la "Roja" entre los cuatro mejores del mundo. Brasil será campeón derrotando a Argentina en la final.

11 de Junio de 2014 | 09:07 | AFP
imagen

¿La Roja semifinalista en Brasil?

ANFP

LIMA.- Acompañados de calaveras adornadas y lanzando hojas de coca al aire mientras cantaban, siete chamanes peruanos realizaron este martes un ritual místico en el que pronosticaron que la selección chilena de fútbol será la sorpresa del Mundial de Brasil, alcanzando las semifinales.

Además, indicaron que el local Brasil será campeón del mundo al vencer a Argentina en una gran final.

"He visualizado que esta copa se queda en Sudamérica. El título del Mundial se disputará en una final entre Brasil y Argentina, que ganará Brasil", dijo Juan Osco, conocido como el "chamán de los Andes".

Los chamanes, de las tres regiones peruanas (costa, sierra y selva) se concentraron frente al estadio Nacional de Lima para hacer su ritual sobre fotografías del ídolo brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi, el chileno Alexis Sánchez, el portugués Cristiano Ronaldo y otras grandes figuras del fútbol sudamericano y europeo.

"Hemos visto en la mesa mística un color celeste (Argentina) y uno amarillo (Brasil). Los dos colores se juntarán en la final y el ganador será Brasil", indicó Osco sosteniendo en sus manos una replica de la Copa del Mundo.

"Es una final soñada, es una fuerza poderosa que hemos visualizado, Brasil va vencer toda la maldición del Maracanazo, para que ya se olvide", comentó Osco, presidente de la Asociación de Apus (líderes indígenas), tras señalar que España lograría llegar a las semifinales.

Por su parte, el chamán Julio Huaylas de la ciudad de Trujillo señaló que la selección chilena, que se ubica en el grupo B con España, Holanda y Australia, daría la sorpresa en su participación mundialista, alcanzando las semifinales.

"Chile daría la sorpresa porque está potencializado en su fútbol", manifestó Haylas agitando tres calaveras.

Las tres calaveras representan vitalidad, salud y lucha para los jugadores que disputarán el Mundial.

"Le hemos pasado limones a Messi para fortalecer y curar los males que lo aquejan. Messi y Neymar serán la figuras del Mundial", sostuvo Haylas mientras mascaba hojas de coca.

La Copa Mundial de la FIFA se inaugura el jueves en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo con una ceremonia de apertura y el posterior partido entre el seleccionado local y Croacia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?