Las mujeres habrían recibido comisiones por hacer gastar altas sumas de dinero a los clientes.
El Mercurio
NUEVA YORK.- Varias bailarinas nocturnas habrían desfalcado a hombres adinerados, drogándolos sin que se dieran cuenta y conduciéndolos a clubes de striptease donde gastaron miles de dólares en bebidas alcohólicas y comidas.
La policía y las autoridades, que ya investigan el caso, informaron que entre los estafados se cuentan un médico de Nueva Jersey, un alto ejecutivo bancario, inversionistas y abogados.
En total, los hombres perdieron más de US$200 mil (110 millones de pesos).
Ninguna de las identidades fue divulgada en los documentos judiciales, pero el abogado del cardiólogo Zyad Younan, del Hospital Universitario Robert Wood Johnson, dijo que su cliente fue una de las víctimas.
Agentes de la Policía de Nueva York arrestaron a cuatro mujeres bajo acusaciones de robo, agresión y falsificación de documento.
Una de las mujeres y el gerente del club de entretención comparecerán ante el tribunal, luego que las otras mujeres, incluyendo a la presunta cabecilla del grupo, identificada como Samantha Barbash.
La forma de robo
Mediante una investigación clandestina, se determinó que las bailarinas engañaban a los hombres con calmantes y estimulantes, los cuales mezclaban en sus bebidas.
Cuando estaban ebrios los llevaban a otros bares de Nueva York y Long Island, donde sin que se dieran cuenta les hacían gastar enormes cantidades de dinero en lujosas comidas, bebidas, alquiler de habitaciones privadas y otros gastos.
Entre los clubes estaban el de Scores en Manhattan y el RoadHouse en Queens, dijeron las autoridades, los cuales -se presume- habrían pagado comisión a las jóvenes por hacer consumir altas cuentas a las víctimas.
Los hombres dijeron que se despertaban al día siguiente en sus vehículos o en habitaciones de hotel, sin poder acordarse de lo que ocurrió la noche anterior.
Incluso, varios de ellos aseguraron que las bailarinas los amenazaron con contar detalles de las fiestas si es que tomaban acciones legales.