EMOLTV

Campesinos e indígenas se movilizan en Bolivia para colaborar en seguridad de cumbre G77

Sindicalistas afirmaron que colaborarán con la policía y las Fuerzas Armadas para custodiar la reunión internacional que se llevará a cabo en Santa Cruz.

13 de Junio de 2014 | 18:46 | EFE
imagen

Siguen los preparativos de la cumbre del G-77 en Bolivia.

Reuters

SANTA CRUZ.- Grupos de campesinos bolivianos pertenecientes a pueblos originarios se desplazaron a la ciudad de Santa Cruz con el fin de actuar como "seguridad indígena" y colaborar con las autoridades en la vigilancia de la cumbre de los 77 países en desarrollo (G77) y China, que se efectuará este fin de semana en esa ciudad del este.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca, señaló que alrededor de un centenar de campesinos e indígenas colaborarán con la Policía y las Fuerzas Armadas.

Añadió que uno de los objetivos del despliegue es mostrar ante los visitantes extranjeros la "interculturalidad" de Bolivia.

Los voluntarios se sumarán a unos 4.500 policías desplegados en la capital cruceña desde otros puntos del país para reforzar la seguridad durante el encuentro.

Bolivia preside este año el G77 y convocó la cumbre para celebrar los 50 años de creación del bloque, que agrupa a 133 países de los cinco continentes.

En el encuentro, al que está prevista la asistencia de una treintena de Mandatarios y delegaciones de casi un centenar de países, se perfilará la agenda de desarrollo global a partir de 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?