EMOLTV

Miles de personas se reúnen en el Muro de los Lamentos para rezar por jóvenes desaparecidos

El líder rabino David Lau aprovechó la ocasión para recordar "a nuestros enemigos que la nación de Israel está viva y nunca se ha quebrado".

15 de Junio de 2014 | 17:08 | EFE
JERUSALEN.- Miles de personas se reunieron hoy en el muro de los Lamentos, en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén para rezar por la liberación de los tres estudiantes que, según Israel, fueron secuestrados el jueves en Cisjordania.

Al frente de los congregados, el líder rabino David Lau, recordó que "hemos probado a nuestros enemigos que la nación de Israel está viva y nunca se ha quebrado".

"Todos los que nos hemos reunido aquí lo hemos hecho con un sólo corazón, unidos en la oración por la seguridad de aquellos que han sido secuestrados para que retornen sanos y salvo con sus familias", afirmó el rabino.

Las familias de Gilad Shaer y Naftali Frenkel, de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19, desaparecidos en un vehículo la noche del jueves a la salida de las yeshiva (escuela rabínica) en las que estudiaban, cerca de la citada colonia, entre Hebrón y Belén, han recibido un aluvión de solidaridad desde que se conociera la noticia.

Desde un vídeo que en minutos se convirtió en "viral" en internet a rezos comunitarios y espontáneos y otras manifestaciones de apoyo de todo tipo, salpicadas de frases de ánimo y confianza en la acción del Ejército israelí.

Rachel, la madre de Naftalí, emitió un comunicado en el que explicó que su familia confía en que las plegarias y los esfuerzos conjuntos que las tres familias, que iniciaron desde que se les comunicó la situación, sean escuchadas por Dios.

Al igual que el resto de familias, los padres de Eyal Yifrach han recibido en las últimas horas a decenas de personas que se han unido a sus rezos en la localidad israelí de Elad, explicó el diario "Yediot Aharonot".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?