EMOLTV

Tropas iraquíes expulsan a insurgentes yihadistas de ciudad de Baquba

De acuerdo a fuentes del Ejército, diversos barrios de esta ciudad estuvieron tomados por varias horas por miembros del Estado Islámico de Irak y Líbano (EIIL).

17 de Junio de 2014 | 05:27 | AFP

BAGDAD.- Las fuerzas de seguridad iraquíes expulsaron este martes a los insurgentes yihadistas que habían tomado durante la noche varios sectores de la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, indicaron responsables del Ejército y la policía.


"Un grupo de insurgentes lanzó un ataque con armas automáticas en Baquba", una ciudad a 60 kilómetros en el noreste de la capital, "antes de que las fuerzas de seguridad frenaran su asalto", indicó el general Abdelamir Mohamed Reda a la AFP.


Por su parte un coronel del ejército afirmó que los insurgentes "tomaron el control de los barrios de Katun, Mafraq y Mualemin, en el oeste y el centro de Baquba, durante varias horas, antes de que las fuerzas gubernamentales consiguieran retomar esos sectores".


Se trata del primer ataque contra la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, desde el 9 de junio, cuando empezó la ofensiva del grupo yihadista sunita Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) que tomó varios sectores importantes del norte del país, incluyendo Mosul, la segunda ciudad del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?