EMOLTV

EE.UU. asegura a Irak su disposición a ayudar en lucha contra yihadistas

Washington está dispuesto a reforzar a los militares iraquíes que enfrentan el avance de los milicianos del EIIL, señaló el vicepresidente Joe Biden.

19 de Junio de 2014 | 03:37 | DPA
imagen

La crisis continúa en Irak.

EFE

WASHINGTON.- Estados Unidos aseguró hoy al gobierno chiita de Irak su disposición a colaborar en la lucha de las fuerzas gubernamentales contra la milicia Estado Islámico de Irak y el Levante  (EIIL) que continúan su avance sobre la capital, Bagdad.

Así lo aseguró el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una conversación telefónica con el jefe de Gobierno de ese país de medio oriente, Nuri al Maliki.

No obstante, Biden también recomendó a su contraparte que involucre a todos los grupos étnicos del país en las contraofensivas contra los rebeldes yihadistas.

El vicepresidente estadounidense también tomó contacto con el presidente sunita del Parlamento, Osama al-Nuyaifi, y con el presidente de la región autónoma kurda, Massud Barsani.

Es temprano para atacar

En tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, consideró hoy que aún es demasiado temprano para la planificación de un posible ataque aéreo de EE.UU. contra Irak.

Antes de dar un paso así se debe disponer de las informaciones necesarias de los servicios secretos, precisó Dempsey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?