EMOLTV

Avión malasio perdido: Director de aerolínea afirma que podrían tardarse "décadas" en hallarlo

En declaraciones a un medio británico, el jefe comercial de Malaysia Airlines relató horas posteriores a la misteriosa desaparición del vuelo MH370.

25 de Junio de 2014 | 13:06 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Poco más de tres meses han pasado desde la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que despegó la madrugada del 8 de marzo con 239 personas en dirección a China, y del cual nunca más se supo. Y es tanto el pesimismo, que en la misma aerolínea estiman que las posibilidades de encontrar los restos de la nave son ínfimas.


Así lo indicó Hugh Dunleavy, director del área comercial de Malaysia Airlines, quien se introdujo en la búsqueda de la nave desde el primer minuto.


"Algo desafortunado le sucedió a ese avión. Creo que hizo un giro para volver, y a continuación, ocurrió una secuencia de eventos que lo superaron, y no pudo regresar a la base, dijo al Evening Standard de Londres.


Dunleavy aseguró que "lo primero que pensé fue que el piloto se había quedado dormido, o algo había ido mal con el sistema de comunicación".


En un principio, agrega el ejecutivo, en la aerolínea pensaban que el avión se había desviado y no estrellado, pero mientras avanzaban las horas comenzaba la incertidumbre y desesperación.


Luego, comenzó a salir información falsa a una "velocidad aterradora", según relata el jefe comercial de Malaysia Airlines. "(Nos decían) que el avión había aterrizado en Nanning, China. 'Está en el aeropuerto de una isla cerca de Borneo', nos decían (...) Perdimos una hora sólo por ese rumor", sostuvo.


A eso había que sumar las teorías de las familias de los pasajeros a bordo de la nave, para quienes "el avión había sido secuestrado por los terroristas y el gobierno de Malasia estaba negociando con ellos, y no les decían. Yo sabía que eso no estaba sucediendo", agrega Dunleavy.


Pero además de todas las teorías, el director comercial es claro sobre el destino del avión: "Yo creo que está en algún lugar del Océano Índico al sur. Pero cuando (un avión) golpea el océano es como golpear el hormigón. Los restos podrían haberse extendido a lo largo de una gran área. Y hay montañas en ese océano. Creo que podría tomar un tiempo muy largo para encontrarlo. Estamos hablando de décadas", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?