EMOLTV

Venezuela: Maduro enfrenta críticas de ex ministros y pide "máxima lealtad" a su sector

El presidente venezolano lamentó la "conducta de un pequeño grupo de divisionistas" en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

25 de Junio de 2014 | 21:23 | DPA
imagen
EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que asistiría a la reunión de la dirección nacional del partido de gobierno para exigir "máxima lealtad" frente a las críticas que en los últimas días varios ex ministros han realizado contra su gestión.

"Yo lo digo y lo voy a decir ahora muy claramente, voy a la reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) (...) Yo me voy a presentar para decir mis verdades, mis verdades, y a exigir máxima lealtad y disciplina de toda la dirección nacional del PSUV y el que no esté de acuerdo, entonces que se vaya, sencillo", recalcó Maduro.

El mandatario lamentó "la conducta de un pequeño grupo de divisionistas" que cayeron "en la retaguardia de la retaguardia", en referencia a un grupo de ex funcionarios encabezados por el ex ministro de Planificación Jorge Giordani, que han publicado varias cartas pidiendo a su gobierno rectificación en varios aspectos.

Pese a las críticas, Maduro aseguró que "nada ni nadie" frenará el rumbo de la "revolución bolivariana" iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez tras llegar al poder en 1999.

Maduro disparó contra los ex ministros que han criticado su gestión por considerar que estaban siendo usados por el "imperio" estadounidense, que es la mayor amenaza para la revolución que lidera tras la muerte de Chávez en marzo de 2013.

"Ah, y los gringos contentos, que no han podido levantar a nadie para hacer una campaña más o menos creíble desde el chavismo contra mí. Felices los gringos, se están moviendo, yo sé dónde se están moviendo, a quién están tocando y a quién están buscando y con quién lo hacen también", agregó.

El gobernante emitió estas declaraciones luego de que la semana pasada Giordani publicara una carta tras conocerse su salida del gabinete ministerial en la que cuestionaba el manejo económico así como la falta de contundencia en la lucha contra la corrupción.

Posteriormente, el ex ministro de Educación y miembro de la dirección nacional del PSUV, Héctor Navarro, publicó un carta en apoyo de Giordani y pidió a Maduro actuar como un "estadista" en vez de tildar al ex ministro de "traidor" al emisor por sus denuncias.

"¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para impedir que eso siguiera ocurriendo?", indagó Navarro, quien sin embargo fue inmediatamente suspendido de su cargo en el PSUV y será sometido a un tribunal disciplinario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?