EMOLTV

Ministro de Economía israelí califica al Presidente palestino de "megaterrorista"

Naftali Bennet criticó al gobierno de Mahmoud Abbas por destinar fondos a los palestinos presos en Israel.

26 de Junio de 2014 | 06:36 | EFE

JERUSALÉN.- El ministro israelí de Economía, Naftali Bennett, acusó hoy al presidente palestino, Mahmoud Abbas, de ser un "megaterrorista" por transferir fondos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a los palestinos encarcelados en prisiones israelíes.


"Una persona que llena los bolsillos de terroristas en prisión con decenas de millones de shékels (moneda israelí) cada mes es un megaterrorista, que no ha cambiado sus maneras", declaró Bennett, dirigente del partido ultraderechista procolono "Hogar Judío", a la radio pública israelí.


El secretario de Estado condenó asimismo las declaraciones hechas ayer por el Presidente electo del Estado israelí, Reuven Rivlin, que abogó por la apertura de un canal de diálogo con el liderazgo palestino.


Rivlin consideró que la condena que Abbas hizo del presunto secuestro de tres estudiantes israelíes ha abierto una "ventana al diálogo" y exhortó a la apertura de un canal de comunicación entre Jerusalén y Ramallah.


Al respecto, Bennett denunció que al presidente de la ANP se le debe medir por sus acciones en lugar de por sus declaraciones.


Las palabras del titular de Economía se producen en medio de un debate en el seno del gabinete sobre la operación de búsqueda de los tres estudiantes desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hacían autostop a la salida de la escuela en un cruce entre el bloque de colonias de Gush Etzion y la ciudad palestina de Hebrón.


Bennett, partidario de endurecer una operación que ha supuesto la detención de cientos de palestinos y la muerte de seis palestinos, cuatro de ellos por disparos israelíes, propuso el miércoles bloquear la transferencia de fondos de apoyo de la ANP a los presos palestinos.


El Ministerio de Asuntos de los Prisioneros de la ANP destina partidas valoradas en 20 millones de shékels al mes (4,28 millones de euros) a los palestinos encarcelados en prisiones y centros de detención israelíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?