EMOLTV

Kim Jong-un prueba con "éxito" un nuevo misil teledirigido en Corea del Norte

El líder norcoreano realizó esta acción luego de elevar la tensión en la zona tras disparar tres proyectiles al mar.

26 de Junio de 2014 | 23:07 | EFE
SEÚL.- Corea del Norte probó con éxito el lanzamiento de un nuevo misil táctico teledirigido bajo la dirección del líder Kim Jong-un, informó este viernes la agencia estatal KCNA, solo un día después de elevar la tensión al disparar tres proyectiles al mar.

Kim Jong-un "dirigió el lanzamiento de prueba de los nuevos misiles teledirigidos tácticos ultra precisos de última generación", informó la agencia norcoreana, sin precisar el modelo de los proyectiles ni tampoco el rango o el lugar donde tuvo lugar el nuevo ensayo militar.

Sí calificó la acción como "un éxito" y aseguró que los misiles "no se desviaron ni una sola pulgada” de los objetivos marcados.

El joven líder, citado por la agencia norcoreana, expresó una "gran satisfacción" por el resultado de la prueba y aseguró que la nueva arma permitirá al régimen comunista "tomar firmemente la iniciativa en cualquier tipo de operación y batalla de una guerra moderna mediante precisos ataques preventivos".

El medio estatal analizó que el ensayo del nuevo misil llega en un momento en que Corea del Sur y EEUU "realizan movimientos extremadamente imprudentes para aislar y sofocar a la RPDC (Corea del Norte) y desatar una guerra de agresión", por lo que esta acción de "autodefensa" sirve para "alentar" a los militares y el pueblo norcoreanos.

El anuncio llega solo un día después de que Corea del Norte lanzara la tarde del jueves tres proyectiles de corto alcance en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), en la primera acción de este tipo en tres meses por parte del régimen de Kim Jong-un.

De momento se desconoce si el ensayo mencionado hoy por el régimen norcoreano tiene relación con los lanzamientos de la víspera, algo que tampoco ha podido confirmar el Ministerio de Defensa de la vecina Corea del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?