EMOLTV

Mujica contra la FIFA por castigo: "Uruguay es chiquita y les sale barata"

El presidente charrúa calificó la sanción al delantero como una "agresión contra los pibes del pueblo uruguayo".

27 de Junio de 2014 | 09:18 | DPA
imagen

Mujica defendió a Suárez de su sanción.

Agencias/Archivo
CARACAS.- El presidente de Uruguay, José Mujica, criticó este viernes la sanción de la FIFA al delantero Luis Suárez y acusó al ente rector del fútbol mundial de cegarse con "una nación chiquita".

La FIFA se "puso dura, porque Uruguay es una nación chiquita y por eso les sale barata", dijo el jefe de estado uruguayo entrevistado telefónicamente por el programa "De Zurda", que conducen el periodista Víctor Hugo Morales y el ex futbolista Diego Armando Maradona.

Suárez, que mordió el martes al defensa Giorgio Chiellini durante el 1-0 de Uruguay sobre Italia en Natal por el Mundial de Brasil 2014, fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión y cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

"La sanción contra Luis Suárez es una agresión contra los pibes del pueblo uruguayo", añadió Mujica, que fue esta noche a una base aérea de Montevideo a esperar la llegada de Suárez desde Natal, aunque luego abandonó el recinto porque el avión aún no había despegado.

Maradona también fue muy crítico con la FIFA, definió la sanción como "criminal" y añadió que "organización del fútbol quiere dársela de moralista, cuando no es así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?