EMOLTV

Apagón deja sin luz varias ciudades del centro y el occidente de Venezuela

Según las autoridades, el corte del suministro eléctrico se debió a un disparo en una de las unidades de abastecimiento.

27 de Junio de 2014 | 17:08 | Agencias
imagen

En diciembre de 2013 también se registró un apagón en Venezuela que afectó a la región centro occidental.

El Mercurio (archivo)

CARACAS.- Un apagón dejó hoy sin servicio eléctrico varias ciudades del occidente y el centro del país, incluida Caracas, por un fallo en una de las unidades de generación de energía.


"Avería por disparo en las unidades de generación Occidente, Los Andes y Centro del país", informó la compañía estatal Corporación Eléctrica a través de su cuenta en la red social Twitter.


Se espera que próximamente se dé un informe de la situación por parte del Ministro de Electricidad, Jesse Chacón.


Este apagón se produce después de que el pasado marzo cinco estados venezolanos sufrieron un apagón de luz por el recalentamiento de dos líneas que surten a las occidentales regiones llaneras y andinas debido a incendios.


En diciembre de 2013 también se registró un apagón en Venezuela que afectó a la región centro occidental, que a su vez estuvo precedido por un gran fallo que se produjo tres meses antes y que dejó sin energía a 19 de los 23 estados del país, lo que motivó la creación de la llamada "Gran Misión Eléctrica".


En anteriores ocasiones el Gobierno de Nicolás Maduro atribuyó este tipo de eventos a una "guerra eléctrica", alegando actos de sabotaje de la red por parte de individuos supuestamente de la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?