EMOLTV

Manifestantes proucranianos exigen a Francia detener venta de buques de guerra a Rusia

Los militantes se reunieron en el puerto de Saint-Nazaire solicitándo "no poner en manos del agresor más poderoso de Europa alta tecnología militar".

29 de Junio de 2014 | 11:42 | AFP
imagen
AFP

SAINT-NAZAIRE.- Unos cincuenta militantes proucranianos se manifestaron el domingo en el puerto francés de Saint-Nazaire (oeste) para protestar por la venta a Moscú de buques de guerra "Mistral" y por la llegada el lunes de 400 marinos rusos para realizar una estancia de formación.


"Exigimos al gobierno francés (...) a no poner en manos del agresor más poderoso de Europa alta tecnología militar", declaró Nathalie Pasternak, presidencia del Comité Representativo de la Comunidad de Ucranianos de Francia, convocante de la concentración.


El buque-escuela ruso "Smolny" tiene previsto llegar el lunes por la mañana a Saint-Nazaire, donde 400 marinos se formarán hasta el otoño en el mantenimiento de las embarcaciones "Mistral".


El "Vladivostok" será el primero de estos buques en entregarse a Rusia en octubre, al que le seguirá un año más tarde su gemelo "Sebastopol", actualmente en la fase de ensamblaje. El coste total del contrato, cerrado en junio de 2011, se eleva a 1.200 millones de euros.


Estados Unidos denunció en varias ocasiones la entrega por parte de Francia de estos buques ultramodernos a Moscú, máxime cuando Rusia "violó las leyes internacionales" al incorporar Crimea a su territorio, dijo a principios de junio el presidente estadounidense, Barack Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?