EMOLTV

Disidentes denuncian vandalismo y allanamiento de sede de opositores en Cuba

Según un grupo residente en Miami, la policía de la isla asaltó las instalaciones del grupo Unión Patriótica, el cual promueve doctrinas contrarias al gobierno.

30 de Junio de 2014 | 16:05 | Agencias

MIAMI.- La Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de la isla, condenó hoy el "asalto, robo y allanamiento" realizado por la "policía política" cubana en la sede del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).


"Llamamos a la opinión pública internacional, a las organizaciones de derechos humanos y a la oposición interna cubana a que actúe para que estos actos vandálicos no continúen", destacaron las organizaciones del exilio en un comunicado.


La Asamblea de la Resistencia Cubana alertó además a la comunidad internacional del "aumento de la represión" en la isla, con un "creciente número de arrestos arbitrarios, allanamiento de viviendas de defensores de los derechos humanos, golpizas y tratos crueles" a los opositores detenidos.


Según la versión de la opositora Mailén Isaac Sánchez, recogida por el exilio, agentes de la policía entraron hoy en la vivienda sede de la Unpacu, ubicada en Santiago de Cuba, "rompieron las puertas, golpearon" a Daniel Ferrer, líder del grupo, a quien "lanzaron por la escalera abajo", y se llevaron objetos personales.


Detuvieron en el interior de la vivienda a doce activistas y les golpearon, aunque horas después fueron liberados José Daniel Ferrer, Belkis Cantillo, Anyer Antonio Blanco y Iriadez Hernández.


Por su parte, el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) expresó su repulsa por este acto vandálico y "saqueo", algo "que es ya cotidiano" en la isla. El grupo expresó su solidaridad y apoyo a los opositores "que sufren este tipo de acosos" por "defender los derechos humanos" y "luchar de manera frontal en las calles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?