EMOLTV

Venezuela: Chavismo niega divisiones internas y alerta de mensajes "desmoralizadores"

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguraron que los opositores están "sacando cuentas" de esta supuesta crisis.

02 de Julio de 2014 | 22:42 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
CARACAS.- El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el canciller de Venezuela, Elías Jaua, encabezaron este miércoles un acto del partido de gobierno en el que aseguraron que el chavismo está unido, al tiempo que pidieron a sus militantes tener cuidado con mensajes desmoralizadores que surgen de sus mismas filas.

"Pónganse a creer señores de la amargura (oposición) que ustedes van a llegar a la Presidencia de la República pensando que el chavismo se va a dividir, están equivocados, el chavismo va a seguir unido hoy, mañana y siempre", dijo Cabello en un acto del Partido Socialista (PSUV) en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

El también vicepresidente del PSUV indicó que la oposición "se pone a sacar cuentas" y a decir que "está dividido el chavismo" porque "alguien" dijo "dos o tres cosas", alegó, en clara alusión a las fuertes críticas que se dieron recientemente en el seno del chavismo a la gestión de Gobierno de Nicolás Maduro.

Más temprano, desde otro acto que encabezó en el suroeste del país, Cabello afirmó que los "grupitos" le han hecho daño a la Revolución Bolivariana y llamó a eliminarlos de una vez y cerrar filas en torno al grupo de Hugo Chávez y de Maduro.

Jaua, por su parte, pidió a los militantes del chavismo en el acto de Caracas tener cuidado "con la confusión" y los "mensajes desmoralizadores".

"Esto tiene que ser un elemento importante del debate, porque uno ve a veces con sorpresa, que compañeros, cuadros, incluso de la dirección nacional, dando argumentos para decir que el modelo socialista que comenzó a construir Chávez fracasó, que no lo hemos hecho bien", dijo.

"Por eso, cuidado con los mensajes desmoralizantes y desmoralizadores de gente que a veces se desconecta de ustedes, del pueblo", reiteró.

Jaua dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) dejó al chavismo "una plataforma para construir un modelo económico socialista productivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?