EMOLTV

Lula confiesa que pensó que le daría un ataque durante el duelo entre Chile y Brasil

"Chile jugó mejor que Brasil. Neymar estuvo dos tercios del juego todo adolorido, pero Dios quiso que Brasil ganara en penales", afirmó el ex presidente brasileño.

03 de Julio de 2014 | 16:44 | AFP
imagen
AFP

SAO PAULO.- El ex presidente brasileño Lula da Silva confesó este jueves que pensó que le daría "un ataque" durante el dramático juego mundialista Brasil-Chile del sábado que selló el pase de los locales a los cuartos de final.


"Tengo 68 años, sigo el Mundial desde 1958, ya vi a Brasil ganar y perder y lo vi salir campeón disputando penales contra Italia en 1994 en Estados Unidos, pero nunca me sentí tan nervioso como el sábado", comentó en un encuentro con corresponsales extranjeros en Sao Paulo.


"Sinceramente, pensé que me iba a dar un ataque", añadió riendo, al comentar que "yo no me imaginaba que Brasil saliera fuera de la Copa en esta fase".


Reconocido fanático del fútbol e hincha del club Corinthians, Lula dijo que "es normal" que Chile pueda quedar fuera de la Copa en los octavos de final, pero no así Brasil.


"Si esa pelota (el lanzamiento de Mauricio Pinilla) no pegaba en el travesaño y el arquero no agarraba unos tiros, yo iba a tener que ser internado", añadió el ex mandatario (2003-10).


"Chile jugó mejor que Brasil. Neymar estuvo dos tercios del juego todo adolorido, pero Dios quiso que Brasil ganara en penales", agregó.


"Para mí fue un momento muy tenso", enfatizó.


Brasil clasificó a cuartos del Mundial-2014 dejando fuera a Chile después de un dramático partido que terminó empatado 1-1 en el tiempo regular y que debió llegar a los penales, donde los locales se impusieron por 3 a 2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?