EMOLTV

Presidente palestino exigió que Israel ponga fin a bombardeos sobre Gaza

Mahmud Abas pidió a la comunidad internacional que "intervenga" para detener la escalada de violencia, desencadenada luego de la muerte de tres jóvenes secuestrados en Hebrón.

08 de Julio de 2014 | 10:29 | Emol
imagen

Mahmud Abas, Presidente palestino.

AFP (archivo)

RAMALA.- El Presidente palestino, Mahmud Abas, exigió este martes que Israel ponga fin "inmediatamente" a la masiva operación aérea lanzada el lunes en la noche contra la franja de Gaza.

El gobernante pidió a la comunidad internacional que "intervenga inmediatamente para detener la peligrosa escalada que podría provocar más destrucción e inestabilidad en la región", informó en un comunicado.

Los frecuentes bombardeos lanzados por la Fuerza Aérea israelí hicieron blanco en distintos puntos de Gaza y dañaron varias viviendas.

Al menos 12 personas resultaron heridas, según balances preliminares hechos por autoridades palestinas.

Israel confirmó a través de un portavoz la puesta en marcha de la operación denominada "Seto de Protección", pero no señaló su magnitud ni duración.

El conflicto escaló en las últimas semanas luego de que se descubrieron los cuerpos de tres jóvenes israelíes secuestrados en Hebrón. Más tarde, extremistas judíos asesinaron a un joven palestino.

En medio de la tensión se incrementaron los lanzamientos de cohetes desde zonas controladas por palestinos contra blancos en Israel, seguidos por intensos bombardeos aéreos dispuestos por Tel Aviv.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?