CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco hizo hoy un llamado en favor de la paz en Gaza con motivo de la oración del Angelus, y pidió "gestos concretos para construir la paz" en momentos en que se intensifica la operación israelí.
Ante miles de peregrinos congregados en la plaza San Pedro, el Papa exhortó a "las partes interesadas y a todos los que tienen responsabilidad política a nivel local e internacional a no escatimar la oración y cualquier tipo de esfuerzo para hacer cesar toda hostilidad y conseguir la paz".
Francisco viajó a Tierra Santa en mayo y un mes después celebró una oración conjunta en el Vaticano con el Presidente israelí, Shimon Peres, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.
"Algunas personas podrían pensar que este encuentro (para orar) fue vano. Pero no es el caso porque la oración nos ayuda a no ser conquistados por el mal o a evitar resignarnos a la violencia y al odio", afirmó.
Luego, el Papa oró junto con los presentes por la paz. "¡Ahora, Señor: ayúdanos Tú! (...) Abre nuestros ojos y nuestros corazones y dónanos el coraje de decir: '¡nunca más la guerra!'; '¡con la guerra todo está destruido!'".