EMOLTV

Irán enviará delegación de parlamentarios a Gaza para entregar ayuda humanitaria

Un grupo de 14 diputados llegará a territorio palestino, donde se reunirán con familiares de las víctimas de bombardeos israelíes.

15 de Julio de 2014 | 14:35 | EFE

TEHERÁN.- El Parlamento iraní enviará próximamente una delegación de diputados para llevar ayuda humanitaria Gaza, que sufre desde hace ocho días bombardeos israelíes que han provocado la muerte de al menos 190 personas.


Catorce diputados se han apuntado ya para tomar parte en la delegación que viajará al enclave palestino, informó a la agencia nacional iraní IRNA el diputado y miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior, Hasán Kamram.


Los objetivos del viaje serán "llevar ayuda humanitaria, trasladar la simpatía y el apoyo del pueblo iraní a las familias de los mártires y recopilar información de primera mano sobre la situación de los palestinos heridos en los ataques", afirma la agencia.


Además de encontrarse con las autoridades de Gaza, que gobierna el movimiento islamista Hamas, muy cercano a Teherán, los diputados visitarán también a familias de las víctimas.


El Parlamento iraní dedicó parte de su sesión de esta mañana a que varias personas residentes en Irán que consideraron "representantes de la nación palestina" expusiesen la situación que se vive en la franja.


Entre los participantes estaban Jalid Al Qodumi, del Movimiento de Resistencia Islámica, Naser Abu Sharif, de la Yihad Islámica, y el embajador palestino en Teherán, Salah Zawawi, que condenaron en sus intervenciones con dureza los ataques israelíes.


Ayer, el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Política Exterior, Alaedín Borouyerdí, envió mensajes a los parlamentos de 46 países de todo el mundo en los que criticaba su silencio les instaba a mostrar su condena de los ataques y su apoyo a las víctimas palestinas.


El vicepresidente de la Cámara, Mohamad Hasan Aboutorabí-Fard, por su parte, calificó la operación militar israelí de "genocidio" y pidió al mundo que reaccione ante la "violación de derechos humanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?