EMOLTV

Cifra de muertos por ataques en Gaza aumenta a 200 tras fracaso de tregua

Israel mantuvo la operación "Margen Protector" y culpó a Hamás de la falta de éxito en las gestiones emprendidas por Egipto para poner fin a las hostilidades.

15 de Julio de 2014 | 22:06 | AFP
imagen
NYT

GAZA.- Nuevos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, en la madrugada del miércoles, mataron a otras tres personas, lo que hizo aumentar el balance a 200 víctimas  mortales desde el comienzo de la operación militar, según fuentes médicas.

Un ataque contra una vivienda en la ciudad de Rafah provocó la muerte de dos hombres, declaró el portavoz de los servicios de urgencia, Ashraf Al Qudra, y en otro ocurrido poco después fue abatido un joven, quien según testigos sería un militante islamista.

Antes, se registraron bombardeos en el domicilio de un alto responsable de Hamás, Mahmud al Zahar, declararon responsables militares en el noveno día de la operación "Margen Protector".

Durante el ataque no había nadie en la vivienda en el momento del bombardeo, indicaron  fuentes de seguridad y testigos, añadiendo que los domicilios de otros responsables del Hamas fueron blanco en ataques aéreos separados.

En esta nueva serie de ataques murieron tres palestinos, lo que hizo aumentar a 200 el balance de las víctimas mortales desde el comienzo de la ofensiva israelí.

El rechazo por el movimiento palestino Hamás de la iniciativa egipcia de tregua obliga a Israel a "extender" e "intensificar" sus operaciones militares en Gaza, había declarado por su parte el martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien por otra parte respondió a los halcones que exigen una operación terrestre.

Este tipo de decisión "se toma fríamente y con paciencia y no en forma precipitada y en medio del ruido", dijo Netanyahu.

"Una solución diplomática habría sido mejor, es lo que tratamos de hacer cuando aceptamos la propuesta de tregua hoy, pero Hamas no nos deja otra opción, que extender e intensificar nuestra campaña", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?