Las fuentes termales son uno de los atractivos de Japón ligados a su naturaleza volcánica.
APTOKIO.- Un sorpresivo descubrimiento que paralizó las obras de un moderno edificio situado en un céntrico sector de Tokio podría convertirse en otro de los atractivos turísticos de la capital japonesa.
Durante los trabajos de construcción, los trabajadores dieron con una abundante fuente de aguas termales que se encontraba justo debajo del barrio de Otemachi, uno de los principales centros de negocios de la ciudad.
La fuente natural, que se encuentra a unos 1.500 metros de profundidad, fue "destapada" por obreros de la empresa Mitsubishi Estate mientras cavaban para colocar cimientos de una edificación de 31 pisos, precisó el canal de TV NHK.
Propiedades saludables
Un grupo de expertos confirmó sobre el terreno que se trata de aguas termales que emanan a un ritmo de 240 litros por minuto, con una temperatura de 35,5° C.
También contienen yodo y sodio, minerales conocidos por sus propiedades terapéuticas, según la empresa.
La fuente, bautizada como "Otemachi Spa" por Mitsubishi Estate, será usada en un futuro centro que incluirá un gimnasio y un ryokan (alojamiento tradicional japonés) dentro del proyectado complejo inmobiliario.
La firma apuesta a convertir los baños termales en un nuevo atractivo turístico de Tokio, reconoció Michiaki Kamae, directivo de la empresa.
Las fuentes de aguas termales japonesas se originan en la naturaleza volcánica del país y han dado origen a los populares onsen, balnearios tradicionales que son muy apreciadas por sus beneficios para la belleza y la salud y que llegan a 3.000 en todo el archipiélago.