TEL AVIV.- Después de Israel también la organización radical islámica palestina Hamás aceptó una iniciativa de la ONU para una tregua humanitaria limitada este jueves, informó la cadena estadounidense CNN.
Así lo confirmó el portavoz oficial de Hamas, Sami Abu Suhri, al canal de televisión de EE.UU.
Previamente, el Ejército israelí había aceptado el cese del fuego. La tregua "por razones humanitarias" comenzará este jueves a las 10:00 hora local y durará cinco horas.
El martes una tregua propuesta por Egipto se mantuvo solo unas pocas horas y luego volvió el ataque de Israel sobre Gaza.
Las fuerzas israelíes cesarán el jueves los avances, luego que el miércoles mataron a ocho niños, cuatro de ellos en el ataque contra una playa del enclave palestino.
Sin embargo, advirtieron que si "Hamas y otras organizaciones terroristas explotan esta pausa humanitaria (...) el ejército responderá con firmeza".
En total, han muerto 222 palestinos y más de 1.600 han resultado heridos en los nueve días de ofensiva, según el último balance de los servicios de emergencias palestinos.
Según Israel, más de un millar de cohetes lanzados desde Gaza cayeron en territorio israelí en nueve días, uno de los cuales mató a un civil, y 250 fueron destruidos por el sistema de defensa Iron Dome.