EMOLTV

Vuelven los ataques entre Hamas e Israel tras el fin de la tregua de cinco horas

Una vez concluido el alto al fuego humanitario, tanto en territorio israelí como en Gaza reanudaron los lanzamientos de cohetes y bombardeos aéreos.

17 de Julio de 2014 | 10:13 | Emol/EFE
imagen
AP

SANTIAGO.- Tras el fin de la tregua humanitaria de cinco horas pedida por la ONU,volvieron los ataques tanto en Gaza como en territorio israelí, sin reportarse víctimas fatales.


Según lo informado por el Ejército israelí, tres cohetes fueron lanzados  a su territorio. El primero cayó sin causar víctimas en el puerto meridional de Ashkelon, mientras que un segundo proyectil disparado después no llegó a salir de territorio gazatí.


Minutos después, un tercer cohete impactó en un sitio cercano a la ciudad de Beersheva, la más poblada del sur de Israel, agregó.


Por su parte, Israel también reanudó los ataques aéreos  en el norte de Gaza. El bombardeo  ocurrió en Beit Lahiya y no provocó víctimas fatales.


La tregua humanitaria comenzó a las 10:00 de la mañana hora local (03:00 hora de Chile), concluyó a las 15:00 hora local (08:00 horas en Chile) y permitió a los gazatíes salir de sus casas para conseguir dinero, alimentos y combustible tras diez días de intensos bombardeos israelíes sobre la Franja que mataron a más de 220 personas.


Poco después de iniciarse, las milicias palestinas dispararon otros tres cohetes, que cayeron sin consecuencias en el Concejo Regional de Eshkol.


Antes de la entrada en vigor del alto al fuego, milicias palestinas, entre ellas el brazo armado de Hamas, dispararon varias salvas contra el sur y centro de Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?