EMOLTV

EE.UU. no descarta que separatistas derribaran avión en Ucrania con ayuda de Rusia

En reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora norteamericana ante la instancia pidió que se inicie inmediatamente una investigación para dar con los responsables.

18 de Julio de 2014 | 11:41 | AP
imagen

Samantha Power durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU.

AP

NUEVA YORK- La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, declaró que Estados Unidos cree que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por separatistas ucranianos, y no descarta que hubo ayuda de Rusia en la acción.


El misil que derribó la aeronave, dijo la embajadora, fue un SA-11 y fue lanzado desde una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos. Añadió que Rusia le ha facilitado SA-11s y otras armas de gran calibre a los separatistas.


"Si es cierto que separatistas respaldados por Rusia fueron los autores de este ataque contra un avión civil, tanto ellos como sus partidarios tienen bastantes razones para querer encubrirlo", dijo Power en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


"Es por ello sumamente importante que se inicie de inmediato una investigación", declaró.


El Consejo de Seguridad aprobó un comunicado pidiendo "una investigación internacional completa, exhaustiva e independiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?