EMOLTV

Al menos ocho muertos deja tifón Rammasun en China

La agencia meteorológica china había emitido una alerta roja en el sur del país asiático, por lo que 70 mil habitantes evacuaron de forma preventiva.

19 de Julio de 2014 | 11:29 | AFP
imagen

En Filipinas, el tifón Rammasun dejó 80 muertos.

EFE

BEIJING.- El tifón Rammasun, el más fuerte que ha azotado al sur de China en 40 años, dejó al menos ocho muertos luego de causar 80 víctimas fatales en Filipinas, informó este sábado la prensa local.

Acompañado por vientos de más de 200 km por hora, Rammasun ("dios del trueno" en tailandés) alcanzó el viernes por la tarde la isla tropical de Hainan, donde provocó cinco muertos y 99 heridos, informó la agencia de prensa China Nueva.

El tifón golpeó luego la provincia de Guangdong y la región autónoma limítrofe de Guangxi, dejando otras tres víctimas fatales.

A su paso el tifón arrancó árboles y tejados, cortó el tendido eléctrico y causó graves problemas en la red de transporte, por lo que decenas de vuelos y de enlaces ferroviarios fueron suspendidos temporalmente.

La agencia meteorológica china había emitido una alerta roja por el tifón, que obligó a evacuar de forma preventiva a más de 70.000 habitantes, según Xinhua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?