EMOLTV

Ejército sirio recupera el control de dos localidades en manos de yihadistas

De esta forma, el Gobierno espera alcanzar con sus armas los pueblos de Shamitia, Al Jarita y Muhimida, controlados por el grupo radical.

19 de Julio de 2014 | 13:53 | EFE
DAMASCO.- El ejército sirio recuperó hoy el control de las poblaciones de Ayash y Al Buyima, que estaban en manos del grupo radical Estado Islámico (EI), en la provincia nororiental de Deir al Zur, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Una fuente del Gobierno provincial aseguró que con la toma de ambas localidades, situadas en el oeste de Deir al Zur, los efectivos gubernamentales pueden alcanzar con sus armas los pueblos de Shamitia, Al Jarita y Muhimida, controladas por los yihadistas.

Las fuerzas armadas también abortaron un intento de grupos que consideran terroristas de infiltrarse en el barrio de Al Hueiqa, en la ciudad de Deir al Zur, capital provincial, que se saldó con la muerte de diecisiete radicales.

El grupo EI se hizo ayer con el dominio de varios municipios del oeste de Deir al Zur, con lo que controla todas las áreas que no están en poder del gobierno en esta provincia, tras la retirada o cambio de bando de otras facciones islamistas rivales.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el EI, que proclamó a finales de junio un califato islámico en Irak y Siria, controla el 35 por ciento del territorio sirio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?