EMOLTV

Alcalde opositor venezolano es asesinado a puñaladas en su domicilio

El cuerpo del edil del municipio Arismendi Río Caribe, Enrique Franceschi, fue encontrado sin vida durante esta mañana.

20 de Julio de 2014 | 13:06 | EFE
CARACAS.- El alcalde del municipio Arismendi Río Caribe del estado Sucre en Venezuela, Enrique Franceschi, de 34 años, fue asesinado hoy a puñaladas en su domicilio informó el Ministerio Público.

"De acuerdo con información preliminar, el cuerpo sin vida de Franceschi fue hallado en horas de la mañana de este domingo 20 de julio con múltiples heridas causadas con arma blanca, dentro de su vivienda ubicada en Río Caribe", informó por medio de un comunicado el Ministerio Público.

Franceschi, de la opositora alianza partidista Mesa de Unidad Democrática (MUD), era desde diciembre de 2011 alcalde de Arismendi, un municipio con unos 35.000 habitantes.

En una primera reacción al hecho, el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles tildó de "desgracia" el "asesinato de nuestro hermano querido alcalde Enrique Franceschi", según escribió.

"De parte de todos los alcaldes de Venezuela, nuestro más sentido pésame para familiares y amigos de Enrique Franceschi. Lamentable tragedia", escribió asimismo en su cuenta de  Twitter el alcalde mayor de Caracas, el también dirigente opositor Antonio Ledezma.

La violencia delictiva es una de la mayores azotes que afectan a Venezuela, según los resultados de las encuestas, aunque el Gobierno estima que la oposición duplica las estadísticas para "magnificar la realidad" del problema.

"Ellos (los opositores) hablan por ejemplo de que hay 74 homicidios por cada 100.000 habitantes cosa que es mentira" ya que el realidad la tasa "es de 39 homicidios por cada 100.000 habitantes", aseguró en enero pasado el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?