EMOLTV

Presidente de Mali confirma el hallazgo de restos de avión accidentado

Francia envió dos jets militares del tipo Mirage 2000 estacionados en la base francesa de Chad para buscarlo el aparato.

24 de Julio de 2014 | 15:55 | DPA

BAMAKO.- Los restos del avión de Air Algerie desaparecido esta mañana con al menos 116 personas a bordo fueron encontrados entre las ciudades de Kidal y Tessalit, en el norte de Mali, confirmó el presidente del país, Ibrahim Boubakar Keita, en un encuentro con periodistas en el palacio presidencial de Bamako.


El vuelo AH5017 despegó a las 01:17 horas de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y tenía previsto aterrizar en Argel a las 05:10 horas, pero desapareció de los radares 50 minutos después.


En el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, viajaban 50 franceses, 26 burkinabeses y seis argelinos, entre otras nacionalidades, informó la radio estatal de Burkina Faso citando a las autoridades de aviación de este país.


El presidente francés, Fran‡ois Hollande, y el ministro de Exteriores, Laurent Faubius, habían reconocido previamente que lo más probable era que el aparato se hubiera estrellado.


La misión de la ONU y los soldados franceses desplegados en Mali fueron movilizados para localizar al aparato. París envió además dos jets militares del tipo Mirage 2000 estacionados en la base francesa de Chad para buscarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?