EMOLTV

Hezbollah compromete apoyo a Hamas en el conflicto en Gaza

"Estaremos al lado de la resistencia en Gaza" dijo el secretario general del movimiento, Sayyed Hassan Nasrallah, en su primera intervención pública desde que comenzó la ofensiva israelí.

25 de Julio de 2014 | 13:32 | DPA
imagen

Sayyed Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah.

Reuters

BEIRUT.- El movimiento chiita libanés Hezbollah prometió su apoyo al grupo palestino Hamas, en el marco de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.


"Estaremos al lado de la resistencia en Gaza y haremos lo que podamos para apoyarlos", dijo el secretario general de la organización, Sayyed Hassan Nasrallah, en un discurso en Beirut durante el día de Al Quds (Día de Jerusalén).


El dirigente afirmó que Hezbollah estará siempre del lado de los palestinos. Pese a las numerosas víctimas en el conflicto de Gaza, Nasrala habló de una "victoria" de Hamas sobre el Ejército israelí, al considerar que desde el inicio de la ofensiva los militares no avanzaron y fracasaron en los combates.


El servicio secreto israelí infravaloró la capacidad de "resistencia" de los palestinos, añadió.


Los seguidores de Hezbollah no se reunieron en un lugar público, sino en una sala en el sur de la capital libanesa, por miedo a sufrir ataques. Se trata del primer discurso de Nasrala desde el inicio del conflicto en Gaza.


Durante el Día de Al Quds se recuerda la ocupación de Jerusalén Este por parte de Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?