EMOLTV

España: Independentista catalán Jordi Pujol admite que ocultó dineros en el extranjero

El ex presidente de la Generalidad de Cataluña reconoció, "con mucho dolor", que se trató de un patrimonio que nunca declaró.

25 de Julio de 2014 | 17:35 | Agencias
imagen

Jordi Pujol.

Agencias (archivo)

MADRID.- El ex parlamentario español y otora líder de la Generalidad de Cataluña (Generalitat), Jordi Pujol, admitió que durante décadas ocultó en el extranjero dineros que su familia nunca regularizó.


De acuerdo a lo señalado por los diarios El Mundo y ABC, Pujol habría ingresado los activos en cuentas bancarias de Andorra y Suiza.


Si bien esta información rondó por años en la prensa española, fue el propio líder catalán quien mediante un comunicado pidió perdón "con mucho dolor" a cualquier persona "de buena voluntad que pudo haber defraudado", confirmando así los rumores.


Pujol detalló que "en 1980, poco antes de tomar posesión de su cargo como presidente de la Generalitat, recibió una herencia de su padre, Florenci Pujol i Brugat, cuyos fondos fueron destinados a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos".


Según la prensa, Pujol señaló que aunque "su conciencia y su cargo le empujaban a rechazar esta herencia", no lo hizo para respetar la voluntad de destinar el deniro a sus cercanos.


Asimismo, justificó que no encontró el momento oportuno para declarar esos activos, presentándose como el "único responsable" de esta situación y asegurando estar a favor de que las autoridades lo investiguen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?