EMOLTV

Israel advierte que no concluirá ofensiva en Gaza hasta destruir túneles de Hamas

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu recalcó que la gran "misión" de su país es acabar con los pasadizos que conectan la Franja con territorio hebreo.

31 de Julio de 2014 | 06:10 | EFE

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyau, aseguró que su Gobierno no pondrá fin a la ofensiva en Gaza hasta que "complete su misión" con la destrucción de los túneles que cruzan de la Franja a Israel.


"Estamos decididos a completar nuestra misión con o sin alto al fuego", afirmó Netanyahu en una comparecencia de prensa en Tel Aviv junto al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, y el jefe del Ejército, Beny Gantz, poco después de una reunión del Consejo de Ministros.


En el encuentro, Netanyahu dijo a sus ministros que aunque no hay "una solución que ofrezca completa garantía", sus fuerzas están ahora "neutralizando una capacidad que habría permitido a los terroristas matar y secuestrar a civiles israelíes".


"No aceptaré una situación que no permita al Ejército completar esa misión", insistió el jefe del Ejecutivo, que según todos los medios locales, no está interesado en expandir la ofensiva en Gaza y sopesa una retirada unilateral tras detonar todos los corredores subterráneos encontrados hasta ahora y construidos por Hamas.


El Ejército israelí, que entró a Gaza por tierra el pasado día 17 con el conocimiento de una decena de túneles, ha descubierto hasta ahora otros veinte, además de casi 60 pasadizos y corredores que conducen a ellos.


"Hasta ahora hemos demolido decenas de túneles terroristas", afirmó el primer ministro, quien dijo tener el apoyo de los principales gobiernos occidentales para este propósito.


La destrucción de los subterráneos, subrayó, es "el primer paso para la desmilitarización de Gaza", cometido para el que en los últimos días ha pedido la colaboración de la comunidad internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?