EMOLTV

Al menos siete heridos graves deja explosión en un gasoducto en Argentina

El accidente afectó a una empresa de energía eléctrica de Córdoba.

01 de Agosto de 2014 | 11:07 | Agencias
imagen
La Nación, GDA

BUENOS AIRES.- Una fuerte explosión en el gasoducto de una empresa de energía eléctrica de Córdoba dejó como saldo al menos siete heridos con quemaduras graves y mantenía sin energía buena parte de la capital provincial.


Según confirmó el intendente de Córdoba, Diego Bechis, el hecho ocurrió pasadas las 9:30 (hora local) en la central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) de la localidad de Pilar. Allí explotó un gasoducto y causó al menos siete personas heridas. Unos 50 bomberos trabajaban en el lugar.


"Hay siete internados en el Hospital Madre Teresa de Calcuta con quemaduras de segundo y tercer grado", añade la versión web del diario La Nación de Buenos Aires.


De acuerdo a Bechis, las personas afectadas circulaban por la ruta cercana a la central de gas y fueron alcanzadas por la onda expansiva de la explosión que, según testigos, se sintió a varios kilómetros a la redonda.


En tanto, en declaraciones recogidas por el diacio Clarín, el titular de Epec, Osvaldo Simone, informó que no hay personas heridas ni fallecidas entre el personal de la planta, la que ya fue evacuado.


Sobre la explosión, el ejecutivo sostuvo que "ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes".


Al lugar llegaron cerca de 50 bomberos de cuatro compalías para intentar controlar el fuego que emana de la planta, cuyas llamas alcanzan los 30 metros de altura. En tanto, la ruta N° 13 permanece cortada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?