EMOLTV

Ban Ki-moon se muestra preocupado por aumento del antisemitismo por Gaza

El jefe de la ONU señaló que el conflicto en Medio Oriente "no debe proporcionar un pretexto para una discriminación que podría afectar a la paz social y la armonía en cualquier lugar".

04 de Agosto de 2014 | 09:46 | AFP
imagen

Ban insistió en pedir un cese inmediato de la violencia en Gaza.

AFP

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que el conflicto en Gaza no debía proporcionar un pretexto para una escalada del antisemitismo en Europa.

En un comunicado, Ban "deplora el reciente aumento de los ataques antisemitas, particularmente en Europa" con motivo de las manifestaciones de protesta contra la ofensiva israelí en Gaza.
Varios incidentes antisemitas han empañado las recientes manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino en París y en los suburbios de esa ciudad.

El jefe de la ONU estima que "el conflicto en Medio Oriente no debe proporcionar un pretexto para una discriminación que podría afectar a la paz social y la armonía en cualquier lugar". Este conflicto "debe resolverse con un cese inmediato de la violencia y con negociaciones", añadió.

Una comisión del Parlamento israelí también mostró su preocupación por el aumento de los incidentes antisemitas en Europa durante manifestaciones propalestinas de solidaridad con la Franja de Gaza.

Las declaraciones de Ban aparecieron luego de que este domingo calificara de "acto criminal" el ataque israelí a un colegio de la ONU que albergaba refugiados palestinos y que terminó con la vida de diez de ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?