EMOLTV

China investiga a dos canadienses a quienes considera sospechosos de espionaje

La decisión del régimen de Beijing sigue a una acusación planteada por Ottawa sobre supuesto pirateo informático cometido desde la potencia asiática.

05 de Agosto de 2014 | 04:40 | AFP

BEIJING.-  Autoridades chinas anunciaron que investigan a dos ciudadanos canadieneses sospechosos de cometer espionaje y "presunto hurto de secretos de Estado" relacionados con programas de investigación del Ejército y la defensa nacional, según indicó la agencia oficial Xinhua.

La afirmación ocurrió una semana después de que el gobierno de Ottawa acusó a Beijing de pirateo informático.

La agencia oficial china mencionó los nombres de los sospechosos, Kevin Garratt y Julia Dawn Garratt, sin más detalles sobre su identidad y cargos.

Canadá acusó el martes pasado a China de vulnerar los sistemas informáticos del Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRC, en inglés), asociado con miles de empresas del país que desarrollan nuevas tecnologías.La agencia oficial mencionó los nombres de los dos canadienses, Kevin Garratt y Julia Dawn Garratt, sin más detalles sobre su identidad y los cargos.


Canadá acusó el martes pasado a China de piratear los sistemas informáticos del Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRC, en inglés), asociado con miles de empresas del país para desarrollar nuevas tecnologías.

Dicho hackeo fue detectado, según Ottawa, por el Centro de Seguridad de las Comunicaciones, organismo que halló que la intrusión fue efectuada por un agente chino patrocinado por el Estado.

China rechazó las afirmaciones, que consideró "infundadas" y afirmó en un comunicado de su embajada en Canadá que "siempre ha combatido con firmeza los ataques cibernéticos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?