EMOLTV

EE.UU. asegura que respuesta rusa a sanciones "profundizará su aislamiento internacional"

"Las acciones de Rusia en Ucrania hicieron que la débil economía rusa se debilite aún más", dijo Laura Lucas Magnuso, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama.

06 de Agosto de 2014 | 18:31 | DPA
imagen
Agencias/Archivo
WASHINGTON.- Estados Unidos consideró este lunes que la decisión de Rusia de prohibir por un año la importación de alimentos de varios países en respuesta a las sanciones en su contra sólo "profundizará su aislamiento internacional" y debilitará su economía.

"Las acciones de Rusia en Ucrania y las sanciones que hemos impuesto hicieron que la débil economía rusa se debilite aún más", dijo Laura Lucas Magnuso, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama.

La funcionaria mencionó en ese contexto una advertencia del Banco Central ruso, que apuntó que la prohibición de la importación de alimentos de determinados países podría hacer crecer aún más la inflación.

Además reafirmó el pedido para que Rusia rebaje la tensión del conflicto en Ucrania y deje de intentar "desestabilizar" el país.

La vocera aseguró que los efectos de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea se intensificarán a largo plazo y afectarán a "sectores clave de la economía rusa".

Rusia prohibió hoy por un año las importaciones de alimentos, quesos y productos agrícolas de varios países en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente por la intromisión rusa en el conflicto ucraniano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?