EMOLTV

Evo Morales anuncia que fortalecerá la infraestructura militar de las fronteras de Bolivia

"Nuestra obligación es seguir mejorando la defensa del territorio, especialmente los recursos naturales", argumentó el Presidente del país altiplánico.

07 de Agosto de 2014 | 16:10 | Agencias
imagen

Evo Morales, Presidente de Bolivia.

Agencias
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la creación de un "fondo para la defensa", para uso de las Fuerzas Armadas, con recursos de la renta petrolera.

Morales precisó que "el objetivo es financiar el potenciamiento militar, logístico, operativo y de infraestructura, especialmente en las fronteras".

El anuncio de Morales fue hecho en la parada militar que se realizó en el sur de la ciudad de La Paz, en ocasión del "Día de las fuerzas armadas de Bolivia".

El Presidente no precisó montos ni porcentaje de la renta petrolera que se destinará al futuro fondo, que será utilizado para modernizar las instalaciones militares y dotar a las fuerzas de moderno equipo militar.

"Nuestra obligación es seguir mejorando la defensa del territorio, especialmente los recursos naturales", dijo.

La renta petrolera superó el año pasado los 5.200 millones de dólares, dinero que es distribuido entre el Tesoro General del Estado, nueve gobernaciones y 329 municipios.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, almirante Víctor Baldivieso, anticipó que la institución militar requiere modernos aviones, helicópteros, lanchas patrulleras, radares, armamento, equipamiento, parque automotor y aumentar el número de efectivos de la Armada, Aviación y Ejército.

"Tenemos que tener unas Fuerzas Armadas con un elevado nivel de efectividad, con capacidades militares de disuasión convencional y respuesta no convencional eficiente, potenciadas, versátiles y equilibradas que le permitan operar en cualquier escenario y parte del territorio nacional", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?