La destrucción de los últimos días en Irak.
EFE
WASHINGTON.- Aviones militares estadounidenses abastecieron desde el aire con agua y alimentos a los miles de civiles que huían de la violencia yihadista en el norte de Irak, informó este sábado el Pentágono.
Cazas estadounidenses escoltaron un C-17 y dos aviones de carga C-130 que arrojaron 72 paquetes de suministros a "miles de ciudadanos iraquíes amenazados por el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) en el monte Sinjar, Irak", señaló el Departamento de Defensa.
Los paquetes incluían 3.804 galones de agua potable y más de 16.000 comidas empaquetadas.
"Hasta la fecha, en coordinación con el gobierno del Irak, aviones militares han entregado 52.000 comidas y 10.600 galones de agua potable, proporcionando asistencia de emergencia a los iraquíes que la necesitan", agregó el comunicado.
Estados Unidos también ha llevado a cabo varios ataques aéreos desde el viernes y anunció la continuación de las operaciones militares para los próximos días para defender a miles de integrantes de la minoría kurdoparlante yazidi, que abandonaron sus hogares y han quedado varados en el monte Sinjar y a la merced de los ataques del EI.
Francia y Gran Bretaña anunciaron que se preparan a efectuar de manera inminente operaciones de suministro similares a las de Estados Unidos.