EMOLTV

Ejército ucraniano rechaza pactar tregua con los separatistas prorrusos

"Izar la bandera blanca o entregar las armas: esos son pasos concretos", dijo el portavoz del consejo nacional de seguridad, Andrei Lyssenko.

10 de Agosto de 2014 | 09:32 | DPA

DONETSK.- El Ejército ucraniano rechazó hoy la petición de tregua de los separatistas, alegando que se trata de "palabras sin hechos".

"Izar la bandera blanca o entregar las armas: esos son pasos concretos", dijo en Kiev el portavoz del consejo nacional de seguridad, Andrei Lyssenko.

El líder separatista Alexander Sajarshenko había instado nuevamente al gobierno en Kiev a negociar un alto el fuego y un corredor para que los civiles puedan huir.

"Nosotros estamos dispuestos a acordar una tregua para poner freno a la creciente catástrofe humanitaria", declaró. Pero si las tropas deciden invadir la ciudad, vivirán su propio "Stalingrado".

En la Batalla de Stalingrado, entre 1942 y 1943, murieron al menos 700.000 personas y supuso una grave derrota para la Alemania nazi. Sajarshenko rechaza declarar el alto el fuego unilateral.

Mientras tanto, al menos dos civiles murieron en combates a las afueras de Donetsk, y en la estratégica ciudad de Krasny Luch continúan los combates entre rebeldes y tropas del gobierno.

El consejo de seguridad de Kiev rechazó las informaciones que apuntan a que la ciudad ya está en manos del Ejército. "Los combates continúan ininterrumpidamente", dijo el portavoz Andrei Lyssenko.

Las fuerzas prorrusas hablan de avances en los alrededores. Krasny Luch se encuentra entre los bastiones separatistas de Donetsk y Lugansk. Quien controle la ciudad controlará también la importante carretera que conduce a la frontera con Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?