EMOLTV

Nicaragua decomisa más de 500 kilos de cocaína en pequeña isla del Pacífico

Las autoridades presumen que la droga fue introducida al país procedente de Costa Rica. Se trata de la incautación más grande realizada en el país en lo que va del año.

13 de Agosto de 2014 | 16:56 | Agencias

MANAGUA.- La Fuerza Naval de Nicaragua incautó más de 500 kilos de cocaína oculta en una lancha que había anclado en una pequeña isla del Pacífico, y detuvo a tres nicaragüenses, informó este miércoles una fuente militar.


Los sospechosos, fueron detenidos el martes en la isla Castañones, frente a Puerto Corinto, dijo a la prensa el jefe del Distrito Naval del Pacífico, capitán de navío Salvador Montoya.


Las autoridades presumen que la droga fue introducida al país procedente de Costa Rica con la intención de trasladarla en lancha hacia el norte, a través del Golfo de Fonseca, que Nicaragua comparte con Honduras y El Salvador en el Océano Pacífico.


Era "una lancha narcotraficante proveniente del sur de nuestro territorio" que pretendía viajar hacia el norte, indicó el militar.


Este es el decomiso más grande de drogas que realiza este año la naval nicaragüense, que este miércoles celebra 34 años de fundación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?