EMOLTV

Multitud de personas rinden los últimos homenajes al candidato brasileño Eduardo Campos

Desde la madrugada, los ciudadanos esperaban afuera del Palacio das Princesas, sede del Gobierno de Pernambuco, donde es velado el fallecido líder del Partido Socialista Brasileño(PSB).

17 de Agosto de 2014 | 11:03 | EFE
imagen
Reuters

SAO PAULO.- Miles de personas se reunieron desde la madrugada hoy en Recife para rendir los últimos homenajes al candidato socialista brasileño Eduardo Campos, luego de que falleciera en un fatal accidente de avión en Santos, y cuyo restos mortales sólo fueron completamente identificados ayer.


Desde las primeras horas de hoy, gran cantidad de ciudadanos aguardaban a las puertas del Palacio das Princesas, sede del Gobierno de Pernambuco, donde es velado Campos, hasta el miércoles cabeza del Partido Socialista Brasileño (PSB).


Junto con el político también fueron velados los restos mortales del periodista Carlos Percol y el fotógrafo Alexandre Severo, quienes se encontraban en la aeronave en el momento del accidente ocurrido en Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.


Cantando el himno de Pernambuco, con banderas del PSB y camisetas en la que se podía leer "No vamos a desistir de Brasil", una de las últimas frases pronunciadas por Campos.


"Eduardo fue un gran hombre como persona, como político", se podía leer en uno de los mensajes dejados por los ciudadanos junto al féretro, cubierto con la bandera de Brasil y del estado de Pernambuco, del que fue gobernador.


Los restos mortales de Campos llegaron poco después de las 23:00 hora local (02:00 GMT) del sábado a la base aérea de Recife procedentes de Sao Paulo, donde ayer fueron concluidos los trabajos de identificación de los cuerpos de las víctimas, destruidos debido al fuerte impacto del avión.


Familiares, amigos y correligionarios del socialista, entre ellos Marina Silva, sucesora de Campos como candidata a la presidencia por el PSB, esperaron el ataúd del político en la base aérea.


Tras recorrer diferentes barrios de la ciudad, el cortejo fúnebre llegó sobre las 02:00 hora local (05:00 GMT) a la sede del Gobierno de Pernambuco, donde comenzó a ser velado por familiares y centenares de ciudadanos a pesar de la lluvia que cayó durante la madrugada.


Una vez concluido el velorio se celebrará una misa al aire libre, en la que se esperan unas 150.000 personas, entre ellas la presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección, y posteriormente tendrá lugar el sepelio.


Campos será enterrado al lado de su abuelo Miguel Arraes, reconocido líder de izquierda en el estado de Pernambuco, quien murió el 13 de agosto de 2005, exactamente nueve años antes que su nieto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?