EMOLTV

Presidente de Palestina viaja a Qatar para reunirse con el líder de Hamas

Mahmoud Abbas se entrevistará con Jaled Meshaal, en una cita que coincide con las negociaciones que se llevan a cabo en Egipto para lograr una tregua duradera con Israel.

18 de Agosto de 2014 | 06:11 | AFP
imagen
AFP

EL CAIRO.- El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, viaja este lunes a Qatar, donde se reunirá con el emir y con el líder de Hamas, Jaled Meshaal, indicaron a la AFP funcionarios palestinos presentes en El Cairo para negociar una tregua duradera con Israel en la Franja de Gaza.


El anuncio de la visita coincide con las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos en la capital egipcia, para acordar una paz duradera y poner fin a más de un mes de campaña militar israelí en Gaza. Los contactos se producen durante una tregua temporal de cinco días que expira este lunes a las 17:00 hora de Chile.


Abbas se entrevistará el martes en Qatar con Meshaal y con el emir Tamim Ben Hamad al Thani, indicaron funcionarios palestinos.


La ofensiva israelí en Gaza, que buscaba atajar los disparos de cohetes desde el enclave palestino, se ha cobrado desde su inicio el 8 de julio más de 2.000 muertos del lado gazatí, en su gran mayoría civiles. Del lado de Israel han muerto 67 personas, de las cuales tres son civiles.


En las negociaciones de El Cairo, el movimiento islamista Hamas insiste en que para alcanzarse una paz duradera, Israel deberá levantar el estricto bloqueo impuesto a la Franja de Gaza desde 2006. El Estado judío replica que es necesaria una desmilitarización del enclave.


La delegación negociadora palestina está compuesta por responsables de Hamas y también de la Yihad Islámica y Al Fatah, el partido de Abbas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?