EMOLTV

Obama interrumpe sus vacaciones y se reunirá para analizar disturbios en Ferguson

De todos modos, desde la Casa Blanca adelantaron que esta suspensión de dos días estaba planificada con muchos meses de anticipación y no tiene relación directa con los hechos ocurridos tras la muerte de un joven afroamericano.

18 de Agosto de 2014 | 14:15 | DPA
imagen
AP

WASHINGTON.- El Presidente Barack Obama interrumpió sus vacaciones en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) para regresar a Washington, donde hoy tiene previsto analizar con miembros de su gabinete la situación en Irak y los disturbios en Ferguson (Missouri) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.


Obama se reunió la mañana de este lunes en la Casa Blanca con su equipo de Seguridad Nacional y con el vicepresidente Joe Biden para analizar la situación en Irak y por la tarde está previsto que se reúna con el fiscal general Eric Holder para ponerse al corriente de los últimos acontecimientos en Ferguson.


La decisión de interrumpir dos días sus vacaciones estaba prevista desde hace semanas y, por lo tanto, no está motivada por los sucesos en Ferguson, donde el pasado 9 de agosto la policía mató de al menos seis disparos a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años que iba desarmado.


La muerte de este joven ha provocaco disturbios, saqueos y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. La situación ha empeorado tanto en los últimos días que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, decidió hoy enviar a la Guardia Nacional para restaurar el orden.


En los últimos días se habían multiplicado las especulaciones sobre las razones por las que Obama iba a sustituir por dos días el golf y la playa por reuniones en Washington.


Cuando la Casa Blanca anunció hace semanas la agenda de las vacaciones de Obama, no aclaró qué poderosas razones le llevaban a interrumpir sus vacaciones, teniendo en cuenta que podría reunirse con su gabinete en Martha's Vineyard si lo deseaba.


En los últimos días, la Casa Blanca había reiterado que el Presidente no se va nunca cien por cien de vacaciones, ya que vaya donde vaya siempre está pendiente de lo que ocurra en el país y en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?