EMOLTV

OEA anuncia reuniones extraordinarias sobre drogas en Guatemala y trata de personas en Brasil

La asamblea para Guatemala se realizará el próximo 19 de septiembre, mientras que para Brasil serán los días 4 y 5 de diciembre.

20 de Agosto de 2014 | 17:53 | EFE
imagen
EFE
WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció hoy que celebrará una Asamblea General Extraordinaria sobre drogas en Guatemala el 19 de septiembre y convocó a la Cuarta Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, que se llevará a cabo en Brasilia en diciembre próximo.

Durante una reunión del Consejo Permanente, la OEA aprobó hoy extender la invitación a la Asamblea General Extraordinaria sobre drogas en Guatemala a más de 500 organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil, informó el organismo en un comunicado.

Entre las entidades que se prevé acudan al evento en la capital guatemalteca figuran entidades gubernamentales, regionales, colectivos vinculados con las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, además de varias organizaciones en representación de la sociedad civil.

Asimismo, anunció la reunión en materia de Trata de Personas en Brasilia para los días 4 y 5 de diciembre.

Antes del inicio de la sesión del Consejo Permanente, se cumplió un minuto de silencio en memoria del candidato presidencial brasileño Eduardo Campos, recientemente fallecido en un accidente aéreo.

El Consejo también aprobó el informe sobre las actividades de la Oficina del Inspector General para el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014 y acordó implementar las recomendaciones del estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?