EMOLTV

Ejército sirio lucha con yihadistas por el control de aeropuerto en el norte del país

Para frenar la ofensiva rebelde, la aviación gubernamental aumentó los bombardeos en las cercanías de la base aérea de Al Tabaqa.

21 de Agosto de 2014 | 06:21 | EFE

EL CAIRO.- El Ejército sirio y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) libraron hoy duros combates en los alrededores del aeropuerto militar de Al Tabaqa, el único bastión del régimen en la provincia septentrional de Al Raqa.


Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), dos coches bomba, conducidos por suicidas, estallaron cerca de Al Tabaqa la noche del miércoles y el EI efectuó avances sobre el terreno.


Para frenar esta ofensiva, la aviación gubernamental recrudeció sus bombardeos contra varios sitios cercanos al aeropuerto, lo que incluyó el lanzamiento de barriles explosivos.


El OSDH, que documenta el conflicto sirio desde su inicio en marzo de 2011, señaló que las fuerzas gubernamentales dispararon tres misiles Scud, sin que se sepa si este ataque causó víctimas.


Asimismo, los cazas sirios bombardearon una zona en el barrio de Alejandría, en la ciudad de Al Tabaqa, ubicada al oeste de la ciudad de Al Raqa.


En combates en la provincia de Al Raqa, el feudo del EI, ocho soldados leales al régimen murieron ayer en combates con los yihadistas.


El pasado domingo fallecieron al menos 49 personas, entre ellas 31 integrantes del EI, en bombardeos de la aviación siria contra más de veinte puntos en la provincia de Al Raqa.


La organización extremista suní proclamó a finales de junio un califato en las zonas de Irak y Siria que están bajo su control.


Más de 171.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria hace ya más de tres años, según los datos del Observatorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?