NUEVA YORK.- La familia de James Foley, el periodista estadounidense que fue asesinado por miembros del Estado Islámico, indicó que su ejecución habría sido voluntaria para salvar a otros rehenes.
De acuerdo a lo informado por el periódico The Telegraph, Michael, hermano menor de Foley, indicó que no tiene "dudas" de este hecho, debido a que él "siempre actuó así".
Además, indicó que "a él le importan más los otros que él mismo. Seguramente era el más fuerte y preparado para esto. En el video se ve que no tenía miedo".
Anteriormente, la organización envió un correo electrónico a la familia de Foley, señalando que Estados Unidos iba a "pagar el precio" por los ataques realizados a Irak.
"No nos detendremos hasta que se sacíe nuestra sed de sangre", puede haber sido escrito por "John", el yihadista que lo ejecutó.
En tanto, el padre del periodista dijo al canal de televisión NBC que estaba "emocionado" por ver un mensaje de correo electrónico, pese a que concluyó que su hijo iba a ser ejecutado por la organización.
"No nos dimos cuenta de lo brutales que eran y yo realmente esperé entrar en negociaciones con ellos si estaban dispuestos a enviarnos algún tipo de comunicación", expresó.